Los fallecidos entraban al inframundo cruzando el río Aqueronte, porteados por Caronte, quien cobraba por el pasaje un óbolo, pequeña moneda que ponían bajo la lengua del difunto sus piadosos familiares. Los indigentes y los que no tenían amigos ni familias se reunían para siempre en la orilla cercana. Los espíritus guiados por Caronte llegaban entonces al otro lado del caudal, hasta las puertas del Hades, vigiladas por un horrible y gigantesco perro humanoide de tres cabezas y con cola de serpiente, Cerbero. Más allá de Cerbero, las sombras de los difuntos entraban en la tierra de los muertos para ser juzgadas.
Allí un tribunal formado por 3 jueces, Minos, Radamantis y Éaco, elegidos por su gran sabiduría y por la vida ejemplar que habían llevado, sometía a los espíritus recién llegados a un juicio de los actos que habían realizado en vida.
Según el veredicto de este juicio, los espíritus seguían uno de los siguientes tres caminos o senderos.
Si no eran juzgados ni como bondadosos ni como malvados, las almas eran enviadas de nuevo por el ramal principal del Estigia hasta los Campos de Asfódelos, el lugar más frecuentado, porque pocos lograban convencer a los jueces de que tenían derecho a trato distinto. La gran mayoría de las almas, pálidos reflejos de los vivos que fueron, se quedaban eternamente en esta zona intermedia. Muchos permanecían en aquel triste lugar donde la noche y el día no eran más que un eterno crepúsculo. Los condenados se pasaban la eternidad dando vueltas sin objeto.
Si habían sido considerados malvados, los espíritus eran enviados a la región del Tártaro, lugar de tormento y sufrimiento eternos.
Si en el juicio habían sido considerados como bondadosos, entonces eran enviados a los Campos Elíseos, un tranquilo y apacible lugar donde los espíritus vivían en felicidad.
1 comentarios:
:D aysss pobre Proserpina que fue raptada por Hades que la obligó a comer el higo (o granada según autores) que la condenaría a permanecer a su lado en el inframundo...
Y otra cosa es averiguar: onde andaba el Tártaro? bajo tierra, en el infierno, en el cielo...
Me mola tu blog!
Muackasssss
Jessy
Publicar un comentario